viernes, 6 de mayo de 2016

RITUAL DE BELLEZA

RITUAL DE BELLEZA

Todos conocemos la importancia de mantener nuestra piel en buenas condiciones y sabemos que cuidarla es indispensable para mantener un aspecto bonito, sano y luminoso, pero sólo algunos seguimos los pasos recomendados para mantener nuestro rostro perfecto.
Hoy os dejo el ritual que debemos seguir para tener un cutis perfecto, limpio, libre de imperfecciones e hidratado.

1.       Todo ritual de belleza debe comenzar con una buena limpieza para eliminar partículas de polución, polvo,  grasa y maquillaje. Nuestra piel debe estar limpia para que se vea bonita, sana y con mucha luz, aunque a veces la pereza o el cansancio hacen de esto una rutina terrible pero no debemos caer en éste error.

Para éste primer paso existen en el mercado infinidad de productos diferentes que se adaptan a nuestras necesidades y cada tipo de piel.
Para pieles secas es recomendable usar algún producto que limpie en profundidad pero no nos reseque el rostro, para éste tipo de pieles van muy bien las leches limpiadoras y los aceites ya que son texturas hidratantes y suaves.
Para pieles grasas es mejor optar por algún producto que nos elimine el exceso de sebo pero que no haga que perdamos la hidratación, para ello está recomendado el uso de jabones, geles y espumas, incluso los hay para pieles con tendencia acnéica.
Un producto que está ahora de moda son las aguas micelares, que limpian la suciedad y el polvo del rostro acumulado después de todo el día y gracias a las micelas son capaces de arrastras partículas de grasa producidas por nosotros ó proveniente de los maquillajes. Es un producto muy fresquito y suave para todo tipo de pieles.
Otro producto de moda son las toallitas desmaquillantes, que aunque son muy cómodas sobre todo después de una noche de fiesta, no ofrecen ningún tipo de tratamiento extra a la piel, sólo una limpieza muy superficial sin llegar a eliminar el maquillaje y la suciedad más profunda acumulada en los poros, es por lo que no debemos usarlas como limpieza diaria.

2.       El segundo paso, es algo opcional y sobre todo ocasional que es cuando queremos aplicar tratamientos como mascarillas, peeling, exfoliantes ó limpiezas profundas que pueden alterar un poco la piel y no deben aplicarse con mucha frecuencia. Hay algunos tratamientos que deben hacerse una vez en semana, otros cada 15 días ó incluso algunos más irritantes que se deben usar de forma mensual.  

3.       El siguiente paso no debemos olvidarlo en nuestra rutina de belleza ya que aporta muchos beneficios a la piel y generalmente es un gran desconocido por lo que muchos de nosotros lo pasamos por alto y se trata de tonificar la piel con, como su propio nombre indica, un tónico.  Estos productos ayudan a eliminar el exceso de grasa y bacterias proporcionando una limpieza extra tras el paso 1 pero el principal factor, que es por lo que muchas personas lo adoran, es la sensación de frescor que deja tras su aplicación. Otro de los beneficios que tienen los tónicos faciales es que reestablecen el pH normal de la piel y la restauran de las posibles agresiones producidas por tratamientos exfoliantes, además reducen el tamaño del poro, refina y unifica el tono de la piel y disminuye el enrojecimiento.

4.       El cuarto paso es el del tratamiento diario, en el que nos aplicamos las cremas hidratantes, los sérums, los contornos de ojos y todo aquello que la gente considera la base del tratamiento de belleza.
Hay que recalcar que hay muchísimos tipos de productos diferentes ya sean en cuanto a la forma en la que se presentan (cremas, sérum, lociones, aceites, elixires…) o en cuanto a finalidad (hidratantes, antiedad, antiimperfecciones, antimanchas…) Debemos centrarnos en la necesidad de nuestra piel y elegir el producto más apropiado.
Es importante saber que si tenemos varios productos siempre debemos aplicar en primer lugar aquel que sea más concentrado, como es el caso de los sérums y hacerlo siguiendo las directrices para maximizar el efecto.

5.       El penúltimo paso para estar lista y perfecta es, sin lugar a duda el más importante y el que no debemos olvidar sobre todo en la época que viene ahora y es la aplicación de las cremas solares.
Todo lo que queremos mejorar con nuestra rutina de belleza se previene, en cierta medida, con el uso de solares ya que el efecto del sol hace que aparezca deshidratación, manchas, arrugas y demás imperfecciones que empeoran nuestro rostro e incluso a largo plazo puede desencadenar problemas muchos más serios sobre toda nuestra piel.
Se aconseja usarlo todos los días cada vez que se salga a la calle, aunque sea a hacer la compra y no solo cuando vayamos a la playa ó al campo a pasar el día.

6.       El último paso es el maquillaje, se debe aplicar al final de la rutina para que no se modifique con la aplicación de otros productos pero es totalmente opcional, no es, ni mucho menos un paso indispensable y de hecho si sigues todos los pasos anteriores y cuidas tu cutis, obtendrás una piel perfecta que lucirla al natural es lo mejor que puedas hacer.