miércoles, 24 de agosto de 2016

COPAS MENSTRUALES

COPAS MENSTRUALES

¿Aún no has oído hablar de las copas menstruales? Pues, en el post de hoy nosotros os contamos los beneficios que tiene usar éste descubrimiento no tan nuevo.


Hace ya mucho tiempo que se inventó éste artilugio pero a pesar de eso crea muchas dudas  en muchas de nuestras clientas a la hora introducirlo en nuestra rutina menstrual ya sea por su forma, sus materiales innovadores o su forma de uso, por ello he decidido escribir sobre ellas, para romper esos tabúes y que cada vez sean más las mujeres que nos beneficiemos de ellas.



¿Cómo usarla? para colocarla dentro de la vagina sólo hay que plegarla, introducirla poco a poco como si fuera un tampón y acompañarla con un pequeño giro para que adopte su forma original;  Una vez dentro la copa crea un vacío que ayuda a que no se produzcan pérdidas y/o manchado, además hace que sea más difícil que ésta se mueva una vez que esté colocada. Éste vacío es el responsable de que tengamos que pellizcar con los dedos la base de la copa cuando queramos retirarla antes de tirar de ella.
Si la copa está bien colocada no debe molestar, e incluso no debe ni notarse que se lleva puesta.


Comodidad e higiene: es muy fácil de usar y conforme pasa el tiempo más sencillo resultará. 
Una vez retirada hay que seguir unos pasos de higiene antes de volver a introducirla. Tras retirarla debemos vaciar el contenido y lavarla con agua tibia con ayuda de algún gel íntimo hasta que quede completamente limpia antes de volverla a introducir. Cuando termina el ciclo hay que esterilizarla bien con agua hirviendo o bien con algunas pastillas esterilizadoras antes de guardarla para el mes siguiente.

La higiene de la copa es lo más importante a la hora de usarlas y aunque sea fácil limpiarlas hay que ser constantes y hacerlo cada vez que vayamos a colocarla para evitar que puedan aparecer infecciones.

Ecológica y económica: a diferencia de otros productos destinados para el mismo fin, las copas son reutilizables y pueden durar varios años antes de que empiecen a desgastarse por lo que ayudan a cuidar el medio ambiente y a ahorrar algo de dinero, que siempre está bien.

Hipoalergénicas: generalmente están hechas de silicona médica por lo que son inertes y no crean ningún tipo de alergias ni sensibilidad. Además éste tipo de material hace que la limpieza sea muy fácil ya que no retienen olores ni ningún tipo de suciedad.
Mujeres que sufren cistitis a menudo han visto una disminución de recaídas tras descubrir éstas copas.

Es un producto no absorbente ya que su mecanismo se basa en recoger el flujo en su interior haciendo no llegue a estar en contacto con nosotros si no que todo queda recogido dentro de la copa, a diferencia de los tampones que sí lo son y por tanto provocan sequedad, limitación que no poseen las copas con respecto a ésta otra alternativa. Gracias a su gran capacidad se puede llegar a usar hasta 12 horas seguidas incluso para dormir, hacer ejercicio etc.


Espero que con éste post hayáis resuelto algunas dudas y os animéis a probarlas ya que son muchos los beneficios que presentan ó por lo menos que estéis informados de que hay vida más allá de las compresas y los tampones y son alternativas muy ventajosas.


Vuelvo a hacer hincapié en la limpieza de las copas; debemos estar concienciadas que son unos productos que están muchas horas en contacto con nuestro cuerpo y deben estar bien limpias antes de colocarlas y esterilizarlas una vez finalizado el ciclo para que no se produzcan infecciones. Si llevamos éstos sencillos pasos de higiene a raja tabla, no tendréis ningún tipo de problema con ellas y cada vez os gustará más usarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario